LAS TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN.
W. Trow expresa: "Los principios de la enseñanza se han aplicado a cada alumno por separado (...) Así fue como tratamos de convertir nuestras clases de veinticinco o mas alumnos en veinticinco relaciones de uno a uno simultaneas (...) en una especie de interacción maestro-alumno-maestro-alumno. Dentro de esta tradición hemos subrayado no solo la importancia del alumno individual, del programa centrado en el sujeto, sino también la de la instrucción individualizada y de la escuela centrada en el niño."
Los docentes fijan el interés en la individualidad de sus alumnos y en como se relacionan con el grupo, prestando poca atención al grupo en si mismo y a su influencia en los aprendizajes del individuo.
Para las técnicas de procesamiento de información se propone la integración de tres disciplinas básicas : la psicología social, la teoría de dinámica de grupo y la didáctica.
Con esto es factible diseñar recursos técnicos que permitan procesar la información a través d intercambios y construcciones grupales, que lleven a crear y a recrear, a descubrir y a reinventar los conocimientos.
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