martes, 3 de julio de 2012


LAS TÉCNICAS DE DIVISIÓN DE GRUPOS.

La educación ademas de tener como objetivo transmitir conocimientos a sus educandos, también tiene el objetivo de crear socialización entre los estudiantes. 

Las técnicas de división de grupos tiene como propósito subdividir al grupo total en pequeños grupos de trabajo. En estas técnicas el docente debe tratar de rotar  a sus integrantes a partir de distintos recursos técnicos y ludicos. El empleo de estas se propone para evitar que se conformen grupos por afinidades, dado que esto priva a los sujetos de conocer las potencialidades y capacidades de otros miembros, así como también la dinámica que podría establecerse entre ellos.

Es normal que al tratar de aplicar estas técnicas el grupo se encuentre renuente, por esto es importante que el docente explique a los alumnos la importancia de descubrir a los otros y descubrirse a si mismo en la interacción con sus compañeros.

Con la utilización de estas técnicas se pretende generar un clima de confianza, que predispone a la participación, colaboración y a los intercambios de conocimientos que posibilitan la tarea compartida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario